Traductor

miércoles, 28 de marzo de 2018

Constituidas las asambleas provinciales del Poder Popular

Este domingo quedaron constituidas en todo el país las asambleas provinciales del Poder Popular (APPP) para su XII período de mandato, como parte de la realización de la segunda etapa de las elecciones generales en Cuba, que concluye con la Elección de un nuevo Presidente. 

 Un nuevo período de gobernabilidad comienza. La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana ha sido constituida con la singularidad que la inmensa mayoría de sus integrantes fueron seleccionados desde la base, y por el pueblo que reconoció sus méritos, e idoneidad.
Ellos tendrán la responsabilidad de hacer frente a los retos y desafíos que impone la capital de todos los cubanos, con unos 2,1 millones de habitantes.
A diferencia de otras naciones, su composición social es heterogénea y no priman las posiciones de los oligarcas, esos que ostentan fuertes caudales económicos financieros. La nueva Asamblea la conforman obreros, estudiantes, empresarios, federadas, maestros, y trabajadores de disímiles sectores de la economía y la industria, entre otros.
Cuba cuenta con un pueblo consciente de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para coadyuvar entre todos al desarrollo y la prosperidad de los ciudadanos, sosteniendo las conquistas alcanzadas con la Revolución. Y particularmente las que ofrecen equidad social y tributan a las oportunidades de acceso de la población a los servicios básicos requeridos para la vida.

En la capital, los delegados elegidos democráticamente en cada uno de los municipios que la integran, luego de ratificar y firmar el juramento —sobre la base de los elementos aportados por el presidente de la comisión de candidatura provincial— eligieron como presidente de la APPP a Reinaldo García Zapata y a Tatiana Viera Hernández su vicepresidenta.
Luego de tomar posesión de su cargo, García Zapata exhortó a continuar perfeccionando el sistema del Poder Popular, lo cual presupone hacer más efectiva la labor del delegado y ampliar los mecanismos de participación del pueblo. Al mencionar el aniversario 500 de La Habana —a celebrarse en noviembre del 2019— subrayó la necesidad de trabajar por una ciudad más bella, ordenada e higiénica.
Los delegados electos están comprometidos en hacer avanzar la actualización del modelo económico y socialista de la Isla, aún en las complejas condiciones que impone el criminal y absurdo bloqueo de EE.UU.
Así lo ratificó en las palabras finales de la solemne ceremonia Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la capital, quien subrayó que hoy la Revolución continúa su paso victorioso a pesar de las dificultades y el bloqueo económico.
Seguimos en combate, en el camino de todos los que nos legaron su ejemplo, junto a Fidel siempre presente y a Raúl, enfatizó.

En la actividad, efectuada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, estaban presentes los también miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento; Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Gobierno; Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas, entre otros dirigentes.
Así queda el escenario listo para la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular que está convocada para el mes de abril y que será el cierre de este proceso electoral que dejará electo un nuevo Presidente en Cuba que no será de la generación histórica que ha conducido las riendas del socialismo cubano por más de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario